Tomografias Dentales en Capital Federal

Las tomografías dentales en el campo de la odontología son un instrumento de gran importancia en la realización de diagnósticos, ya que es posible a través de este estudio visualizar de forma más detallada y exacta, aquellos aspectos que no son posibles de observa en las radiografías regulares ni en las panorámicas, ya que éstas son imágenes en dos dimensiones. En Ident contamos con la tecnología más avanzada en este tipo de estudios para ofrecerte la mejor experiencia de salud, por ello hemos traído en esta ocasión todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de estudios.

 

Mejores diagnósticos, tratamientos y resultados con las tomografías dentales de alta tecnologia de Ident

Ident coloca a tu disposición un equipo de profesionales altamente cualificados, quienes con las mejores herramientas tecnológicas, están dispuestos a ofrecerte el mejor servicio de tomografías dentales, que le permitirán al odontólogo o especialista realizar un diagnóstico más preciso de tu problema, y darte la mejor solución a través de un diagnóstico exacto y rápido. Esta exactitud le permite al profesional realizar una evaluación más profunda de las estructuras óseas dentales, siendo muy útil en el caso de que necesites nuevos implantes dentales.

La visualización que se realiza a través de las tomografías dentales es mucho más específica y detallada que con el resto de los estudios de imagenología, lo que supone una ventaja clara al poder acercar o girar las imágenes que además poseen alta definición. En muchos casos, realizar un diagnóstico y planificar un tratamiento adecuado depende en gran medida de una buena imagen tomográfica, por ello en Ident contamos con el mejor equipo que permitirá un estudio más específico y preciso del paciente.

Las tomografías dentales como herramienta imprescindible en Odontología

En la actualidad el uso de las tomografías dentales se ha convertido en un recurso del que no se puede prescindir, sobre todo en aquellos casos donde es necesario realizar una intervención quirúrgica o la colocación de implantes de piezas dentales. Además de ello, es importante destacar la importancia de las tomografías dentales en el campo de la endodoncia, para los tratamientos de los nervios dentales e incluso para la ortodoncia.

La aplicación y el uso de las tomografías dentales resultado especialmente importante en el caso de la detección de algunas lesiones que pueden ser ignoradas al estudiarse con las imágenes tradicionales o radiografías convencionales, y en el caso de que se necesiten colocar implantes dentales, al permitir la realización de una medición correcta de las dimensiones de la zona donde irán colocados, así como de la evaluación de la masa y la calidad ósea de dicha zona. En Ident ofrecemos el mejor equipo tomográfico de alta tecnología, que permite obtener imágenes dentales más precisas que son necesarias cuando se busca reemplazar piezas dentales o realizar una intervención quirúrgica, e incluso cuando se busca realizar un tratamiento de nervios dentales.

¿Cómo funcionan las tomografías dentales de Ident?

La Tomografía Axial Computada o TAC es una manera de abreviar la Tomografía Computada de Haz Cónico ó CBCT, como se conoce en inglés. Se trata de una técnica que utiliza rayos X para la obtención de imágenes por cortes o imágenes seccionadas de la zona aplicada, que permiten reconstruir a través de una imagen tridimensional las estructuras dentales y maxilares, así como la zona mandibular.

La diferencia que presentan las tomografías dentales con los estudios imagenológicos convencionales es que la fuente de los rayos X hacen un giro total de 360 grados alrededor de la cabeza de la paciente, permitiendo obtener las proyecciones ideales para construir una única imagen en 3D de la estructura dental y maxilar del paciente. Resulta una herramienta eficaz en el campo de la implantología, ya que permiten observar cualquier estructura dentro de la boca, para de esta manera proporcionar un mejor diagnóstico al paciente y un mejor plan de tratamiento.

Aplicaciones de las tomografías dentales

Esta técnica o estudio es utilizada en tratamientos dentales de gran complejidad y en aquellos en los que se necesita comprobar la calidad, la masa y la estructura ósea de un diente o el estado de la raíz de una pieza dental, ya que las demás técnicas radiológicas no resultan de eficacia en este propósito. En el caso de los implantes dentales, las tomografías dentales permiten hacer un diseño correcto de la trayectoria que debe seguir el implante para su colocación en el hueso.

Es posible que su uso se enfoque también hacia la ortodoncia, para la extracción de piezas como los terceros molares, o en el campo de la periodoncia para visualizar la estructura ósea de la boca del paciente, extendiendo su aplicación hacia el campo de la endodoncia, ya que las tomografías dentales también brindan la posibilidad de observar abscesos de tipo infeccioso que se puedan presentar en los alrededores de una o varias piezas dentales.

¿Cómo se realizan las tomografías dentales?

Las tomografías dentales son realizadas de la misma manera en que se realizan las radiografías panorámicas dentales. Por tal motivo se usa un dispositivo radiográfico que posee un emisor de rayos X que posee la característica particular de girar alrededor del cráneo o cabeza del paciente. Al paciente se le deberá colocar un chaleco de plomo que lo protegerá de la radiación, y permanecerá de pie o sentado, pero quieto durante la realización del estudio.

Para evitar cualquier movimiento del paciente, el aparato posee una zona para apoyar la frente y las sienes, que son ajustables dependiendo de cada persona, así como también contiene una pieza que el paciente deberá morder para registrar la inclinación y el nivel de la mordida, indicando también la posición adecuada para que el dispositivo se detenga. El escaneado realizado con las tomografías dentales permite obtener imágenes digitales que luego de ser procesadas por la computadora reconstruirán de forma tridimensional la imagen escaneada en tercera dimensión. Luego del escaneado, las aplicaciones de software permitirán una mejor observación de la imagen obtenida, permitiendo así realizar una correcta colocación de implantes dentales, por ejemplo.

Solicitar Turno

turno tomografia dental caballito

¿Como Llegar?

Nos encontramos en el CENTRO DE CABALLITO
Av. Rivadavia 5431 - Piso PB - Dpto 3 - C.A.B.A.

tomografias dentales caballito

  • A 4 cuadras de Acoyte y Rivadavia.
  • A 50 metros de la ESTACIÓN PRIMERA JUNTA de la línea A del subte.
  • A 1 cuadra de la ESTACIÓN CABALLITO del Ferrocarril Sarmiento.
  • Con acceso a 23 líneas de colectivos:
    1 - 2 - 25 - 26 - 36 - 42 - 49 - 53 - 55 - 72 - 84 - 85 - 86 - 96 - 103 - 104 - 132 - 135 - 141 - 153 - 163 - 180 y 181.