Radiografia Dental Panoramica

Las radiografías panorámicas o rallos X dentales se utilizan para capturar una imagen de toda la boca. Por lo general, los hacen los dentistas y los cirujanos orales. Estas imágenes obtenidas se pueden utilizar para

  • planear el tratamiento para dientes postizos.
  • planear el tratamiento para aparatos dentales.
  • La correcta realización de implantes.
  • Poder ver la zona en la cual se va a realizar una extracción.

La radiografía panorámica, conocida también como rayos X panorámicos, es un examen dental con rayos X bidimensionales (2-D) que captura imágenes de la boca entera en una sola toma, incluyendo los dientes, las mandíbulas inferior y superior, y las estructuras y tejidos circundantes.

La mandíbula es una estructura curva similar a la herradura de un caballo. Sin embargo, los rayos X panorámicos producen una imagen plana de esta estructura curva. Generalmente proporciona detalles de los huesos y de los dientes.

La preparación para este examen es muy leve, en el caso de que este embarazada hable con su doctor. Se le pedirá que se ponga un delantal de plomo para proteger el resto de su cuerpo de cualquier exposición a la radiación.

Duración del procedimiento.

Primero, se lo ubicará en el centro de la unidad donde el técnico cuidadosamente ubicará y asegurará su cabeza. La unidad puede ser ajustada para acomodar al paciente parado o sentado en una silla. Luego se coloca un protector bucal en su boca para asegurar el alineamiento adecuado de los dientes. La ubicación correcta de los dientes y la cabeza es importante para obtener una imagen clara.

Se le pedirá que se mantenga muy quieto mientras el brazo rotativo viaja en un semicírculo alrededor del perímetro de su cabeza, y las imágenes están siendo tomadas. Este proceso, por lo general, dura entre 12 a 20 segundos.

Solicitar Turno

turno tomografia dental caballito

¿Como Llegar?

Nos encontramos en el CENTRO DE CABALLITO
Av. Rivadavia 5431 - Piso PB - Dpto 3 - C.A.B.A.

tomografias dentales caballito

  • A 4 cuadras de Acoyte y Rivadavia.
  • A 50 metros de la ESTACIÓN PRIMERA JUNTA de la línea A del subte.
  • A 1 cuadra de la ESTACIÓN CABALLITO del Ferrocarril Sarmiento.
  • Con acceso a 23 líneas de colectivos:
    1 - 2 - 25 - 26 - 36 - 42 - 49 - 53 - 55 - 72 - 84 - 85 - 86 - 96 - 103 - 104 - 132 - 135 - 141 - 153 - 163 - 180 y 181.