Dentascan en Capital Federal

El estudio conocido como Dentascan se enfoca específicamente en el análisis de la arcada dental, es decir, el maxilar superior e inferior, con el fin de mostrar los dientes y la calidad del hueso para finalmente realizar uno o varios implantes dentales. En esta oportunidad te hablaremos de este importante procedimiento realizado en Ident, que ofrece beneficios innovadores que refuerzan el trabajo del personal médico en los casos cotidianos y en aquellos que resultan más complicados.

¿Qué se necesita para realizar el Dentascan?

Para realizar el Dentascan se requiere de la adquisición de al menos 80 cortes de Tomografía Axial Computada de resolución ultra-gama en un tiempo de 30 segundos. Lograrlo depende de una unidad helicoidal, ya que la realización del procedimiento de corte a corte como se hace en las unidades convencionales puede generar un movimiento involuntario que le restaría validez al estudio o los convertiría en poco confiables. Por ello el paciente debe tener una colocación exacta para conseguir un corte correcto, de lo contrario se tendría que repetir de nuevo el procedimiento.

En los últimos años se ha optimizado el protocolo de adquisición para que el tamaño real y el de la placa sean el mismo, de forma tal que el médico tenga la posibilidad de ejecutar sus propias mediciones. Posteriormente, los datos que se obtengan en el Dentascan son llevados a una especie de consola o unidad de análisis donde son procesados en diversos planos con el fin de realizar medidas que permitan establecer la calidad del hueso y su masa en las zonas de interés.

Las características que convierten al Dentascan en uno de los procedimientos más importantes practicados en Ident son las siguientes:

  • El estudio Dentascan realizado en Ident realiza modificaciones de tipo Oblique y Panorex de forma innovadora y en tiempo real.
  • Las características ofrecidas por el Dentascan asisten al personal médico de Ident en casos clínicos de rutina y en los menos usuales.
  • Este estudio permitirá establecer un diagnóstico evaluativo más definido y específico.
  • La imagen resultante en el Dentascan es automática en su composición, siendo muy sencillo el control del menú del software y en general la usabilidad del programa.
  • Este estudio genera tres vistas: Panorex, Axial y Oblique. Ellas se mantienen referenciadas en la pantalla. A pesar de que el cursor sea movido en una vista específica, las otras dos vistas poseen un refrescamiento en tiempo real de forma tal que se correspondan y el estudio no pierda validez.

Solicitar Turno

turno tomografia dental caballito

¿Como Llegar?

Nos encontramos en el CENTRO DE CABALLITO
Av. Rivadavia 5431 - Piso PB - Dpto 3 - C.A.B.A.

tomografias dentales caballito

  • A 4 cuadras de Acoyte y Rivadavia.
  • A 50 metros de la ESTACIÓN PRIMERA JUNTA de la línea A del subte.
  • A 1 cuadra de la ESTACIÓN CABALLITO del Ferrocarril Sarmiento.
  • Con acceso a 23 líneas de colectivos:
    1 - 2 - 25 - 26 - 36 - 42 - 49 - 53 - 55 - 72 - 84 - 85 - 86 - 96 - 103 - 104 - 132 - 135 - 141 - 153 - 163 - 180 y 181.